Ministerio de Vivienda reconstruirá 3 casas más, afectadas en deflagración de Villa El Salvador

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento demolerá parcialmente e intervendrá 3 nuevos inmuebles de los 25 que fueron afectados por la deflagración de un camión cisterna con gas en Villa el Salvador.

Además, se procederá al reforzamiento del primer piso de un cuarto inmueble, apuntalando su estructura. Esta decisión se toma tras examinar los resultados del peritaje propuesto para determinar la condición estructural de cuatro viviendas, realizado a pedido de los propietarios en acuerdo con los expertos del MVCS.

La evaluación recomienda la demolición parcial y reconstrucción de la parte afectada de los predios constituidos en el lote 20 y lote 23 de la manzana F, así como del lote 4 de la manzana N. Estas casas resultaron afectadas por el fuego en la parte frontal y estaban consideradas como beneficiarias de los bonos de reforzamiento para viviendas.

Asimismo, el peritaje determinó que el predio ubicado en el lote 3 de la manzana N resultó con afectación en el primer piso, por lo que se recomienda el reforzamiento de esa área de la vivienda, afianzando la estructura del inmueble.

Continúan los trabajos

Actualmente son 25 las viviendas intervenidas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Villa El Salvador. Parte de los inmuebles son atendidos a través del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda y del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

Asimismo, el PMIB (Programa Mejoramiento Integral de Barrios) del MVCS continúa trabajando en la intervención de las dos casas que fueron demolidas, cumpliendo con el Reglamento Nacional de Edificaciones. Cabe indicar que dichas viviendas, serán entregadas en un plazo de entre 60 y 90 días.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo