Ministerio de Transportes y Comunicaciones dona 2 mil tablets al MINSA en el marco de las acciones para enfrentar al coronavirus

Comprometidos en la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones – PRONATEL dona 2 mil tablets para el Ministerio de Salud (MINSA), en medio de la emergencia sanitaria que afronta el Perú a nivel nacional.

Ante el Estado de Emergencia Nacional declarada a nivel nacional, es necesario dotar al MINSA de los instrumentos necesarios que permitan la efectiva atención, en dicho contexto, el Ejecutivo en conjunto viene adoptando medidas para fortalecer y viabilizar la atención de los ciudadanos y ciudadanas.

Así lo establece el artículo 29 del Decreto de Urgencia N° 029-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

De igual forma, se garantiza que los dispositivos electrónicos cuenten con servicio de internet el cual permitirá la transmisión de datos entre las entidades correspondientes, el cual será contratado por PRONATEL.

El MTC como ente rector de las telecomunicaciones en el país reafirma su compromiso con la población peruana en todo momento, sobre todo en casos de vital relevancia como la que se vive actualmente, en medio de la emergencia sanitaria.

Estos equipos electrónicos forman parte de los compromisos contractuales que se incluyen en los Proyectos Regionales de conectividad de Banda Ancha que conduce el PRONATEL, los cuales beneficiarán con internet a cerca de cuatro millones de peruanos en las zonas más alejadas del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo