Ministerio de Salud tomó muestras a niños de nido ubicado en Comas donde se registró un positivo por COVID-19

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, culminó el mapeo epidemiológico de los menores pertenecientes a un nido de Comas que estuvieron en contacto con un caso positivo por COVID-19.

Al respecto, Andrey Cayllahua Corahua, jefe de la Oficina de Epidemiología e Inteligencia Sanitaria de la Diris Lima Norte, señaló que inmediatamente después de confirmado el caso se activó el cerco epidemiológico alrededor de todos los que tuvieron contacto directo.

“Debido a que han estado en el mismo espacio físico, 43 menores pasaron a aislamiento domiciliario. Tuvimos una reunión con los padres de familia para explicarles los cuidados que hay que tener en casa y la importancia de respetar las recomendaciones brindadas”, afirmó el especialista.

Asimismo, el personal del Ministerio de Salud visitó los domicilios de los menores para constatar el estado de salud de cada uno. Gracias a este trabajo, se identificaron casos sospechosos cuyas muestras ya han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud para su confirmación o descarte.

Por su parte, los pequeños que no presentaron sintomatología continuarán en aislamiento durante los próximos catorce días en compañía de sus padres y bajo monitoreo de los especialistas del Minsa. “Los padres ya conocen las medidas de desinfección y prevención que tienen que aplicar en casa para evitar una posible propagación del virus”, añadió Cayllahua.

El funcionario agradeció el apoyo y la paciencia de los padres de familia y toda la comunidad de la zona durante el cerco epidemiológico y recordó las medidas preventivas más importantes como el lavado de manos, mantener una distancia prudencial con otras personas y utilizar mascarilla en caso de presentar algún tipo de malestar respiratorio.

Por último, señaló el primer menor infectado por COVID-19 se encuentra totalmente estable en su domicilio bajo el cuidado de sus padres y con un monitoreo constante de parte de los especialistas del Ministerio de Salud.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo