Ministerio de Cultura declara Patrimonio Cultural de la Nación a Colección Pedro Paulet Mostajo

El Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Viceministerial Nº 063-2020-VMPCIC-MC, declaró Patrimonio Cultural de la Nación los documentos que conforman la Colección Pedro Paulet Mostajo, que se encuentran en el Museo Aeronáutico del Perú.

Allí se establece que la Colección Pedro Paulet Mostajo constituye un oportuno rescate documental del testimonio de la importancia y trascendencia de la obra científica de nuestro compatriota, cuyo mérito fue premiado con grandes reconocimientos de la época, siendo un personaje que trascendió en diferentes facetas de la vida académica y científica en el ámbito mundial y que destacó por su preocupación en el progreso económico y social del Perú.

Esta colección consta de nueve (09) documentos que presentan escritura mixta, a mano alzada e impresa, estando compuesta por dibujos, bocetos, autógrafas y registros.

El ingeniero Pedro Paulet Mostajo (1874-1945), fue pionero de la astronáutica, e inventor del motor-cohete espacial, en 1900. En el año 1902, diseña  el primer avión-cohete de la historia, que sería el primero impulsado por cohetes y en despegar y aterrizar verticalmente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena