Ministerio de Cultura apuesta por el fortalecimiento de iniciativas culturales en regiones durante el 2020

En vías de descentralizar la acción cultural y potenciar las iniciativas regionales, la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, efectuará talleres en diseño y desarrollo de proyectos culturales y charlas informativas sobre los Estímulos Económicos para las Artes. Las actividades se realizarán de marzo a mayo del presente año, en articulación con las Direcciones Desconcentradas del Ministerio de Cultura y otros agentes culturales localizados en diversas regiones del país.

La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Moquegua, Arequipa, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ancash, Ayacucho, Madre de Dios, Loreto, Amazonas, Tacna, Ica, San Martín, Cajamarca, Callao y Lima, son las 21 regiones en las que especialistas en temas de gestión cultural facilitarán los talleres y charlas.

Los espacios de fortalecimiento se componen de talleres y charlas ejecutadas en dos fechas consecutivas. En la primera fecha, se abordarán temas de formulación, formalización, herramientas de planificación y la gestión de alianzas de proyectos culturales. La segunda fecha será destinada a informar sobre las nueve líneas de concursos que integran los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Artes Visuales y la Música.

Con ello, la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura refuerza su compromiso por fortalecer las iniciativas culturales a nivel regional y así impulsar la consolidación del sector de las artes de manera descentralizada.

Sobre los estímulos económicos para las Artes 2020

Los Estímulos Económicos para la Artes son una política de financiamiento para proyectos de las artes escénicas, artes visuales y la música. La iniciativa que cuenta con un presupuesto de 2 875 000 distribuidos en 09 líneas de concursos, se enmarca en el Decreto de Urgencia N° 014-2019 (Decreto de Urgencia que aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020), que autoriza al Ministerio de Cultura otorgar este tipo de incentivos anuales.

Durante el mes de marzo del 2020, se publicarán las bases de la primera convocatoria de los concursos de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Artes Visuales y la Música.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU