Minem realizará foro internacional y exhibición tecnológica por el Día Mundial de la Eficiencia Energética

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra cada 5 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) presentará el Foro Internacional de Eficiencia Energética y la Feria de Tecnologías Eficientes 2020, para dar a conocer experiencias exitosas y los avances alcanzados en las políticas de eficiencia energética.

Entre los temas que abordará el foro se encuentran las buenas prácticas de eficiencia energética en el sector público, la supervisión y fiscalización del etiquetado de eficiencia energética, y la situación del mercado de equipos energéticos.

Durante la tarde, se compartirán experiencias sobre el uso de transporte público con vehículos eléctricos en las ciudades de Lima y Arequipa, y se firmarán compromisos de acción para usar eficientemente la energía y mitigar el cambio climático.

El evento es organizado por la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) y se llevará cabo este jueves 5 de marzo en el Sonesta Hotel El Olivar de 8 a.m. a 6 p.m.

Feria de tecnologías eficientes

En paralelo al desarrollo del foro se realizará la Feria de Tecnologías Eficientes 2020 para propiciar un mayor acercamiento al público interesado en mejorar y aplicar medidas de eficiencia energética en su hogar y centro laboral.

Se exhibirán diferentes tecnologías eficientes que se comercializan en el mercado nacional, entre ellas cocinas limpias, sistema de lámparas LED residencial, alumbrado público y vehículos eléctricos.

Asimismo, sistemas de aire acondicionado eficiente, control centralizado y sistemas de administración de la energía para edificios, termas solares, calentadores de agua eficientes, línea blanca en general con tecnología eficiente como refrigeradoras, y lavadoras, motores, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU