Minedu presenta estrategia de educación a distancia a líderes del sector privado vinculados a la tecnología y la educación

  • El Minedu invita a la comunidad empresarial a sumarse a esta iniciativa

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó a la comunidad empresaria su estrategia de educación a distancia, que permitirá la continuidad de la educación básica de millones de estudiantes del país en el marco del estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo.

En la presentación, que se realizó mediante videoconferencia debido a la situación de aislamiento social obligatorio dispuesta por el Ejecutivo, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, señaló que el Minedu busca sensibilizar al sector empresarial sobre la situación de emergencia sanitaria que vive el país, y comprometerlo para el desarrollo e implementación de esta estrategia mediante diversas formas de colaboración, como cesión de plataformas y materiales digitales o la prestación de servicios necesarios para el proyecto.

Andrade sostuvo que la educación a distancia está pensada para atender a millones de estudiantes de diferentes niveles educativos y contextos. “Es una alternativa para afrontar la suspensión de las clases que permitirá a los escolares continuar sus actividades académicas desde sus hogares de manera fácil, sencilla y sin exponerse a posibles focos de transmisión”, anotó.

Explicó que los estudiantes con acceso a Internet y con computadoras, laptops, tablets o smartphone podrán recibir clases digitales a través de la plataforma educativa PerúEduca Escuela.

Los que no tengan acceso a Internet pero cuenten con una computadora, laptop, tablet o teléfono celular podrán desarrollar las actividades de su cuaderno de trabajo físico apoyados con materiales educativos audiovisuales descargados de PerúEduca o distribuidos en USB o CD.

Para los estudiantes de zonas rurales o que no cuentan con conectividad y equipos de cómputo, Andrade dijo que se plantea emitir franjas educativas con clases para estudiantes y orientaciones para padres de familia de la mano con los medios de comunicación nacionales y regionales.

Esta estrategia se ha pensado para ser de rápida implementación y para ser útil en diferentes niveles educativos y contextos.

La viceministra Andrade manifestó, asimismo, que la estrategia incluye la elaboración de la plataforma digital PerúEduca Escuela, que contendrá los cuadernos de trabajo de la Educación Básica Regular virtualizados y complementados con materiales interactivos para articular el aprendizaje de los estudiantes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla