Minedu convoca a maestros a evaluación de dominio de lengua indígena u originaria

  • Las inscripciones serán hasta el 30 de marzo

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a los maestros que hablan una lengua originaria para que se inscriban y participen en el proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Indígena u Originaria 2020 con la finalidad de mejorar la oferta docente para la Educación Intercultural Bilingüe.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de  marzo desde cualquier parte del país ingresando a la página  web  http://www.minedu.gob.pe/evaluacion-lengua-originaria/. Quienes tengan consultas adicionales pueden llamar de lunes a viernes al teléfono (01) 615-5800, anexo 26721, en el horario de  8:15 a. m.  a 5:15 p. m. o escribir a evaluacionlo@minedu.gob.pe

Los que aprueben la evaluación formarán parte del Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lengua Originaria, que actualmente tiene 56 000 miembros como maestros de aula en instituciones de  Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Dicho registro permite identificar la oferta de docentes bilingües con dominio oral y escrito de una o más lenguas originarias, lo que es un requisito para participar en el nombramiento, contratación, designación o reasignación de maestros en plazas de colegios de EIB.

Uno de los factores más importantes para garantizar este servicio en los pueblos originarios  es la calidad de docentes bilingües, por lo que es vital que tengan el dominio mínimo de la lengua originaria que hablan sus estudiantes.

Evaluación de dominio

La evaluación es gratuita y permitirá a los docentes bilingües obtener la constancia que acredita el nivel de dominio de una lengua originaria.

Integrarán el mencionado registro los docentes que obtengan como mínimo el nivel básico en la competencia oral. La afiliación tiene vigencia por tres años y los docentes que desean volver a ser evaluados podrán hacerlo las veces que quieran al tiempo que actualizan su nivel de dominio.

La convocatoria también es para  docentes de institutos pedagógicos y tecnológicos y de universidades, así como para egresados y estudiantes de las carreras de Educación de institutos pedagógicos y auxiliares y promotoras comunitarias del Programa No Escolarizado de Educación Inicial.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa