Minagri ejecuta 3 obras hidráulicas en Amazonas y Cajamarca

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) avanza aceleradamente tres obras hidráulicas en beneficio de los agricultores que se ubican en provincias de las regiones de Amazonas y Cajamarca con la finalidad de elevar la calidad de su producción y mejorar sus condiciones de vida.

Estos proyectos se realizan a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB). Uno de los proyectos es el Proyecto de Irrigación Amojao, situado en la provincia de Bagua (Amazonas), cuyo objetivo es irrigar 9815 hectáreas de cultivo en beneficio de 3410 familias dedicadas a los cultivos de arroz, café, cacao, frutales y de pan llevar. Esta obra tiene un avance del 56%.

En el distrito de Huarango de la provincia de San Ignacio (Cajamarca, se ejecuta el Proyecto de Irrigación San Antonio de Huarango. Esta obra de gran envergadura irrigará 3657 hectáreas de cultivo en beneficio de 4110 habitantes. Hasta el momento, su avance es del 70% y cumple con los plazos establecidos en el expediente técnico.

Asimismo, en el distrito de Chontali de la provincia de Jaén (Cajamarca), se ejecuta la creación del servicio de agua para riego del canal los Sauces-Tabacal Chontali; su avance es del 62.72%. Con ella se beneficiarán más de 800 familias y se irrigarán 171.65 hectáreas.

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Ing. José Oscar Olivera Dávila, manifestó que estos trabajos generarán cambios sustanciales a favor de la familia rural y productora de las regiones involucradas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla