Minagri capacita a 13 regiones en saneamiento físico y legal, formalización y catastro rural

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), capacita permanentemente a las regiones para la ejecución de sus procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria, comunidades campesinas y comunidades nativas.

La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR) del Minagri, como ente rector que promueve la titulación de tierras rurales en el país, diseñó un Plan de Capacitaciones y Asistencias Técnicas a desarrollarse durante todo el año 2020.

Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali; son las 13 regiones que han recibido asesoramiento técnico y legal para fomentar la seguridad jurídica de la población rural.

El Minagri tiene como objetivo fortalecer a los gobiernos regionales en saneamiento físico y legal, así como en formalización y catastro rural, deslinde y titulación de comunidades campesinas, demarcación y titulación del territorio rural para seguir trabajando en el cierre de brechas de formalización territorial.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU