Minagri adquiere maquinaria para acelerar trabajos de defensa ribereña en el sector de Shintoriato

El Ministerio de Agricultura y Riego adquirió una moderna excavadora con la finalidad de acelerar los trabajos de defensa ribereña en el sector de Shintoriato del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

En una ceremonia se presentó esta nueva maquinaria. Esta intervención se realiza a través del Proyecto Especial Pichis Palcazu (PEPP) del Minagri y corresponde a la obra ¨Instalación de los servicios de protección de áreas agrícolas de las comunidades nativas de Santa Rosa de Ubiriki, Shitoriato, Churingaveni, Shankivironi, San Antonio de Zutzique, Bajo Orito, margen izquierda y derecha del río Perene¨.

Esta obra está valorizada en más de 10 millones de soles. Consiste en la construcción de diques, enrocado y espigones que protegerán 1800 hectáreas de áreas agrícolas y a 970 habitantes. La intervención reducirá el alto riesgo de daños y pérdidas en la población; así mismo, cautelará la producción de las familias agricultoras que por muchos años se ha visto afectada por los desbordes e inundaciones del río Perene.

“Estamos agradecidos por la construcción de la defensa ribereña que protegerá nuestros cultivos agrícolas, ya no serán arrasados por las inundaciones. Hemos pedido la defensa ribereña hace muchos años y hoy vemos que nuestro anhelo se está cumpliendo¨, señaló Hilda Peréz Mancori, jefa de la comunidad de Shintoriato.

Por su parte, el director ejecutivo del PEPP, Ing. Jorge Guardamino, manifestó el compromiso de su gestión con todos los beneficiarios del ámbito de intervención y además, señaló que la obra se estaría culminando a fines del 2020.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU