MIMP: Inabif organizó charla sobre prevención del coronavirus para colaboradores de la institución

Con ejemplos muy claros para evitar la propagación o contagio del Coronavirus (COVID-19), el médico infectólogo Manuel Espinoza Silva, del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), dictó una charla sobre el “Diagnóstico y prevención del Coronavirus” dirigida a las y los servidores del Inabif.

La reunión, que estuvo auspiciada por la Sub Unidad de Potencial Humano, presentó la línea de tiempo de cómo el COVID-19 se ha ido propagando a nivel internacional hasta llegar al Perú. Se resaltaron las recomendaciones básicas como el adecuado lavado de manos y cubrirse con el antebrazo, la boca y la nariz al toser o estornudar.

Asimismo, se recomendó evitar el contacto estrecho y directo con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

A la charla también estuvo invitado el médico especialista en salud pública, doctor Carlos Castillo Solórzano del INS-Minsa, quien agregó que a pesar que el virus está presente en varios países, se prevé que la gravedad de los pacientes es de leve a moderado 82 %, los casos severos 15 % y solo el 3 % es crítico, del total de pacientes contagiados.

También alertó que se debe tener especial cuidado con las personas adultas mayores, así como con aquellas que sufren de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia cardiaca, neoplasias, etc.

Recordó que el mundo ya vivió síndromes respiratorios agudos severos como el de 2002 (SARS), el de 2012 (de Oriente Medio -MERS-CoV), que no se expandieron.

Por otro lado, resaltó que el INS investiga otras enfermedades más comunes que existen en el medio que no son transmisibles y que causan mayor cantidad de afectados y muertes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena