MIMP: Centros de atención para personas adultas mayores preparados para prevenir el coronavirus

La Dirección General de Familia y Comunidad, a través de la Dirección de Personas Adulta Mayores, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se suma a las acciones de prevención del contagio del COVID-19 encabezadas por el Ministerio de Salud.

Como es de conocimiento, de acuerdo con información difundida por la Organización Mundial de la Salud, las personas adultas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad por COVID -19 con más frecuencia que otras.

En ese sentido el MIMP, como ente rector de las sociedades de beneficencia que tienen bajo su cargo los servicios de protección de personas adultas mayores, ha solicitado que se tomen las medidas preventivas y se realicen las capacitaciones necesarias para prevenir el coronavirus, sumándose a la alerta nacional para evitar el contagio por el COVID-19.

Las recomendaciones para prevenir el coronavirus son: el correcto lavado de manos, con agua y jabón en forma frecuente, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar. Estas medidas preventivas deben ser aplicadas tanto por el personal responsable de los centros, así como por la población adulta mayor usuaria de estos servicios.

Los especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se dieron cita en el Hogar Canevaro del Rímac y, de manera conjunta con la organización Blue Walter SAC., capacitaron al personal sobre la correcta manipulación de alimentos y hábitos de higiene en los servicios.

Finalmente, el MIMP a través de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, viene articulando con el equipo especializado de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral del Ministerio de Salud, para difundir material educativo de prevención del coronavirus, dirigido especialmente a la población adulta mayor, así como la puesta en marcha de protocolos de intervención para contrarrestar el contagio del virus en esta población vulnerable residente en el centro de atención.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU