MIMP alerta durante el estado de emergencia para atender y prevenir casos de violencia de género

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ente rector de la protección y atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, informa que, durante los primeros ocho días del Estado de Emergencia en nuestro país, nuestro servicio gratuito Línea 100 reportó un total de 2855 llamadas telefónicas efectivas.

El grueso de consultas se concentró en llamadas solicitando información, orientación, consejería o soporte emocional, por parte de mujeres afectadas o involucradas en hechos de violencia de género o de personas que conocen un caso de maltrato en su entorno y quiere informar de inmediato.

Destacar que la Línea 100 cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializadas/os en atender, las 24 horas del día, temas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Durante el aislamiento social dispuesto por el Estado, el Servicio de Atención Urgente (SAU) del MIMP, que tiene como finalidad brindar de manera inmediata y eficaz ayuda a las víctimas de los casos de violencia de género, atendió un total de 38 casos en distintas regiones del país.

Del mismo modo, nuestros Hogares de Refugio Temporal (HRT), que brindan un espacio seguro de acogida a las mujeres afectadas por hechos de violencia de género junto a sus hijos e hijas, albergaron a 18 mujeres.

El MIMP, en el marco de sus competencias, viene difundiendo a través de sus redes sociales, información sobre sus servicios esenciales de atención y recomendaciones para prevenir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar durante el Estado de Emergencia.

El MIMP recuerda a la población que, en cualquier situación de violencia contra las mujeres, la persona víctima o un/a testigo puede comunicarse con la Línea 100 o el Chat 100 (www.mip.gob.pe/chat100) para recibir orientación o acudir a una comisaría para denunciar el hecho y recibir protección.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU