MÁS DE 3 MIL NUEVOS PROPIETARIOS EN SECTORES DEL VRAEM Y HUALLAGA GRACIAS A COFOPRI

El Director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz, informó que, durante el 2019, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI generó 3 045 títulos de propiedad a los pobladores de escasos recursos de las zonas del Huallaga y el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), como parte de las políticas del gobierno de pacificación y desarrollo económico de dichos sectores.

“En el 2019, como parte de la campaña ‘Sin corrupción, más titulación’ generamos 1981 títulos de propiedad en zona VRAEM y 1064 títulos en el Huallaga, convirtiendo a familias de escasos recursos de dichas zonas en propietarios formales de sus viviendas. Brindar seguridad jurídica a estas familias a través de los títulos de propiedad, coadyuvamos en cumplir los objetivos del Gobierno en la formulación y propuestas de políticas y estrategias de desarrollo y paz social en dichas zonas”, expresó el titular de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz, indicó además que el proceso de titulación en la zona del VRAEM y Huallaga se ejecuta en el marco de los Decretos Supremos N°102-2018-PCM y 030-2013-PCM, que declaran prioridad nacional el desarrollo económico, social y la pacificación de la denominada zonal de Huallaga, y disponen la pacificación y desarrollo económico de las zonas denominadas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro - VRAEM y del Huallaga.

Los 1064 títulos generados en el ámbito de intervención del Huallaga se dividen en la región Huánuco (662), San Martín (191) y Ucayali (211) y los 1981 títulos, mientras que en zona VRAEM corresponden a posesiones informales de las regiones de Junín, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

COFOPRI, inscribió los títulos de propiedad en los registros públicos a favor de los beneficiarios de escasos recursos económicos de dichas zonas; los cuales llegaron a culminar de forma satisfactoria el proceso de la formalización.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/cofopriperu/



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU