La Libertad: Especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic fueron capacitados mediante pasantía en México

Con el objetivo de conocer las principales técnicas agroindustriales en recubrimientos comestibles en alimentos de IV gama, y desarrollo de empaques funcionales con biopolímeros empleando residuos agroindustriales, especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic de la red CITE, realizaron una pasantía en la ciudad de Mérida, México.

Los profesionales del área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del CITEagroindustrial, conocieron in situ el trabajo tecnológico que realizan en la industria alimentaria como alternativas para alargar la vida útil de los productos frescos, aminorar el impacto medioambiental, entre otros

En el caso de los recubrimientos comestibles, estos permiten crear una barrera protectora para los alimentos manteniendo el producto fresco por más tiempo e incluso mejorando su valor nutricional.

Por otra parte, los envases de alimentos a partir de biopolímeros se presentan como una solución para los grandes volúmenes de residuos de las empresas agroindustriales, reduciendo el impacto en el medioambiental que genera esta actividad.

Las pasantías se desarrollaron en el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) y fue financiada a través de una beca del Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA.

Nuevas pasantías

Par este año, se realizarán nuevas pasantías en México y Brasil para profundizar sobre temas como microencapsulación, alimentos adicionados con polifenoles, comportamiento tecnológico de alimentos extruidos, entre otros.

El CITEagroindustrial Chavimochic promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas. Con el fin de mejorar su competitividad y productividad, asegurar la calidad, generar valor agregado y promover el acceso a mercados.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo