#JuguemosEnCasa, la nueva propuesta del MIMP y World Visión para apoyar al bienestar y salud mental de la niñez durante la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que la mejor forma de estar preparado contra el COVID19 es tener un buen sistema inmunitario y una alternativa para reforzarlo es al reír, combatir el estrés, el ejercicio y la cercanía afectiva entre personas.

En ese sentido, conocedores de las dificultades emocionales y psicológicas que los niñas y niños pueden estar presentando durante los días de cuarentena por la emergencia sanitaria, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la ONG World Vision han apostado por la producción de microprogramas especiales #JuguemosEnCasa, que serán transmitidos a través de sus redes sociales oficiales a partir de este 24 de marzo.

Se trata de una saga de quince videos que buscan apoyar el derecho fundamental al juego que tienen las niñas, niños y adolescentes para su bienestar y desarrollo integral; en especial durante los días en que las clases han sido suspendidas y el aislamiento social es obligatorio.

A través de la promoción de juegos fácilmente realizables en casa, la recuperación socioemocional de la niñez, así como de los miembros de su familia afectados por el estrés, la ansiedad y el temor que ha generado la crisis del COVID19, tendrán la oportunidad de disfrutar en sus hogares actividades divertidas fomentando además un espacio de interacción familiar y de soporte emocional canalizado a través del juego.

Además, gracias a este novedoso recurso audiovisual, se darán tips y recomendaciones a las madres, padres y profesores sobre del cuidado de la salud en casa, así como prácticas de crianza desde la ternura, con el objetivo de ayudarlos en la construcción de una convivencia armoniosa durante la cuarentena, prevenir y superar toda forma de violencia.

Este proyecto difundirá su impacto durante el congreso virtual que organizará el Mimp por el Día Internacional por el Derecho Al Juego, a celebrarse en el mes de mayo.

El juego y la alegría lo pueden curar todo

El juego es considerado un medio de bienestar para la niñez que ayuda a superar el estrés en momentos difíciles; su impacto se puede ver en la recuperación de la salud mental de los niños, así como también es clave para la prevención de posibles situaciones de violencia en el hogar y es una estrategia para fomentar las relaciones armoniosas en la familia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia