Jepelacinos reconocen la labor de los que trabajan durante cuarentena

Tras la declaración del estado de emergencia en el país, medida extraordinaria para frenar el avance del coronavirus (COVID- 19), los servicios considerados “esenciales”, seguirán ejecutándose en el distrito de Jepelacio, tal es el caso del Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos y la Unidad de Gestión de Servicios de Saneamiento – UGSS, para dotar de los principales servicios a la población.

Larry Omar Sánchez Barturén, Asesor de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Económico Local, sostuvo que se han realizado las coordinaciones con el personal del Área de Residuos Sólidos para garantizar que se cumpla con esta función municipal, “estamos en una emergencia sanitaria y no queremos complicarla con otra emergencia más. Nos hemos reunido con el personal para diseñar las acciones de contingencia para que se cumpla con esta función. Los servicios esenciales no deben parar y el recojo de residuos y limpieza es uno de ellos”.

Mientras tanto, Stalin Yohel Hoyos Guevara, responsable de Área de Residuos Sólidos – MDJ, exhortó a la población a respetar los horarios establecidos, “queremos pedir a la población jepelacina su apoyo incondicional en estos momentos, con la selección de sus residuos sólidos; nosotros estamos avocados al trabajo, para lo cual, vamos a potenciar el equipamiento para el personal. Los equipos de protección personal (EPP) son de gran ayuda y garantizan nuestra salud”.

Desde esta tribuna queremos felicitar y agradecer la gran labor que realizan los trabajadores del Área de Residuos Sólidos y de la UGSS del municipio jepelacino, que a pesar de la emergencia están trabajando por un Jepelacio limpio y saludable. Nuestra población reconoce su labor; son los héroes en esta emergencia.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla