Jeiko, el niño embajador de la campaña “Salva Playas”

Talara, 29 de febrero de 2020.- Con una bolsa en mano, Jeiko, un niño de tan sólo 9 años, recogía los desperdicios de plástico, residuos de comida, envoltorios y botellas que dejaron los bañistas –muchos de ellos turistas- en la playa “Las Peñitas de Talara”. Su labor, solitaria, pero decidida lo hizo ante la mirada y la indiferencia de los veraneantes de dicho balneario.

Su padre, José Yenque, quien registró las imágenes a través del celular y que luego se convertirían en tendencia a través de redes sociales nos comenta, “Desde muy pequeño Jeiko juega en la playa y es decepcionante para él observar que está sucia al finalizar el día. Cuando salgo de trabajar, junto a su mamá hemos recogido basura de la playa en más de una ocasión, pero esta vez lo hizo sólo y quise grabar estas imágenes para que la gente tome conciencia”.

Jeiko, quien observa a su padre orgulloso relatar su historia, sonríe, pero al ser consultado por su iniciativa, queda en silencio algunos segundos y expresa un gesto más serio, “No me gusta ver la playa sucia, matamos a los peces. Los bañistas deben recoger su basura, no contaminar”, comenta el menor.

Jeiko, embajador Salva Playas

Como parte de la campaña Salva Playas organizada en Negritos, Jeiko fue invitado a que se sume como embajador de esta iniciativa gracias a su loable acción, y acompañado ahora de decenas de promotores ambientales recorrieron la playa en labores de limpieza y sensibilizando a bañistas en la importancia del buen manejo de los residuos sólidos.

Asimismo, durante la inauguración del evento simultáneo “Negritos Plástico Challenge”, campaña que tiene como objetivo lograr que el balneario de Talara se convierta en una ciudad sostenible, el joven embajador reiteró el deseo de tener playas limpias e invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la cruzada ambiental.

Junto a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el activista ambiental, Pancho Cavero, y diversas autoridades locales y regionales, felicitaron la actitud y desempeño de Jeiko, quien realizó el recorrido por el bulevar del balneario tomándose fotos con lugareños y turistas, transmitiendo un mensaje de esperanza que nos pide tomar conciencia y actuar en favor de playas más limpias.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena