Hasta el 30 de abril estará abierta inscripción de candidato para Palmas Magisteriales

Desde hoy hasta el 30 de abril, las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo podrán inscribir a sus candidatos para las Palmas Magisteriales 2020, el mayor reconocimiento que otorga el Estado a los profesionales que han aportado de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

En esta edición, el Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá a un máximo de 40 maestros y profesionales: 20 en la categoría Educador, 15 en la categoría Maestro y 5 en la categoría Amauta. En el 2019, 38 profesionales de 21 regiones del país recibieron esta distinción.

Desde su creación en 1949, han recibido las Palmas Magisteriales  más de 2000 profesionales, entre los que destacan peruanos notables como el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, el arqueólogo Julio C. Tello, los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.

Para el proceso de postulación de candidatos el Minedu ha habilitado la plataforma  www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales en la que los interesados  podrán descargar la ficha de inscripción y conocer los requisitos para cada categoría.

En las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas deberán ser presentados en mesa de partes de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato. Para la categoría Amauta, los expedientes deben presentarse en mesa de partes de la sede central del Minedu, ubicada en calle Del Comercio 193, San Borja.

La distinción incluye una bonificación mensual vitalicia de 1000 y 1500 soles para las categorías Educador y Maestro, respectivamente, y una bonificación única de 15 000 soles en la categoría Amauta. Además, todos los reconocidos recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo