Gobierno fortalecerá trabajo articulado con autoridades regionales para evitar la propagación del coronavirus

El Gobierno fortalecerá el trabajo articulado con las autoridades regionales y locales del país, con el claro propósito de evitar el aumento de personas afectadas por el coronavirus (COVID-19), afirmó hoy desde Tarapoto (Región San Martín) la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, al subrayar que en este caso la prevención resulta fundamental. En su calidad de enlace del Gobierno nacional para la región San Martín, la ministra Cáceres llegó esta mañana a Tarapoto para liderar, junto al gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, una reunión de trabajo con el fin de reforzar las acciones de vigilancia, prevención, respuesta y control ante posibles casos del COVID-19. La cita también contó con la participación de autoridades locales y de los sectores Salud y Educación, así como de actores sociales, y se realizó en la sede del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Durante su intervención, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sostuvo que “seguiremos articulando esfuerzos para enfrentar el desafío de prevenir el contagio, la expansión del coronavirus y lo vamos a hacer juntos”. "Si bien hay una capacidad de respuesta identificada, es necesario fortalecer el trabajo conjunto. Mejoremos la transmisión de mensajes con enfoque preventivo en todo espacio, escuelas, hospitales, centros de labores, entre otros. Invito a los medios de comunicación a sumarse a esta cruzada por la prevención", manifestó. Anotó que el Gobierno Regional de San Martín también está apostando por campañas preventivas a través de herramientas comunicacionales, como los spots, e hizo un llamado para que los mismos sean difundidos constantemente para que lleguen a más pobladores de la región. "Como Gobierno acompañamos este proceso, estamos ante un desafío nacional. Nadie puede quedar excluido de la responsabilidad de difundir mensajes para prevenir, contener la propagación y responder en caso se manifieste el coronavirus en la región San Martín", enfatizó.

MINISTROS EN REGIONES

Asimismo, Cáceres resaltó que por disposición del presidente Martín Vizcarra, los ministros de Estado “nos hemos desplazado hoy por las diferentes regiones del país para levantar la información de la situación, que permita a las autoridades competentes garantizar una atención oportuna”.

En declaraciones a la prensa, señaló que “queremos que se mantenga bajo el número de personas afectadas y para eso tenemos que trabajar juntos, tanto las autoridades locales, como los gobiernos regionales y el Gobierno nacional”. Tras la reunión de trabajo, se trasladó hasta la institución educativa “Elsa Perea Flores”, ubicada en Tarapoto, con el fin de verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por los ministerios de Salud y de Educación para hacer frente al coronavirus en la región. Posteriormente, la titular del MTPE, acompañada por el gobernador regional, visitó el Hospital II Tarapoto del Seguro Social de Salud (EsSalud). Ambas autoridades también visitaron el Hospital II-2 Tarapoto, donde supervisaron la implementación de las medidas de prevención y control de infecciones, en el marco de las acciones adoptadas frente a posibles casos de coronavirus en la región. Luego de recorrer los establecimientos de salud e institución educativa, señaló que “confío en que las autoridades, así como los padres y madres de familia y los ciudadanos y ciudadanas en general, asumirán este desafío de prevenir la propagación del coronavirus con la mayor responsabilidad”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU