En enero y febrero el MTC atendió más de 70 emergencias en vías vecinales y departamentales del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la oportuna atención de emergencias viales ocasionadas por intensas precipitaciones pluviales registradas en diferentes localidades del país.

En lo que va del año, Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, entregó un total de 57322 galones de combustible para restablecer el tránsito en 69 rutas vecinales y 10 rutas departamentales de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Tacna, Moquegua, La Libertad, San Martín, Huánuco y Pasco.

En Amazonas, se atendieron tres caminos vecinales de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza; en Áncash, dos caminos de Carlos Fermín Fitzcarrald; mientras que en La Libertad se restablecieron las condiciones para el pase de vehículos en 41 caminos vecinales de Pataz, Santiago de Chuco, Otuzco y Julcán.

Por otro lado, en Apurímac se atendieron cuatro caminos de Cotabambas; en Tacna, un camino vecinal en Candarave (tramo Candarave-Yucamani) y en Moquegua, dos en General Sánchez Cerro.

Así también, en la región de San Martín, se restablecieron las condiciones de tránsito normal en nueve caminos vecinales de Bellavista, Moyobamba, Picota y Lamas; en Huánuco, cuatro caminos de la provincia del mismo nombre y en Pasco, tres caminos de Oxapampa.

La dotación de combustible permitió atender las emergencias suscitadas en nueve rutas departamentales de Santiago de Challas y Tayabamba (Pataz), así como en Sitabamba (Santiago de Chuco), en La Libertad. En Pasco, también se dio atención a un camino departamental de Chontabamba, Oxapampa.

“De esta manera continuamos trabajando de la mano con los gobiernos locales y regionales para restablecer la transitabilidad de las vías de manera inmediata y ocasionar menos molestias a la población afectada por derrumbes, destrucción de plataformas y deslizamientos de taludes”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU