Emergencia Nacional: Ferrocarriles del centro y el sur continúan operando bajo estrictos protocolos de limpieza y seguridad

Con el objetivo de garantizar el dinamismo económico del país, mediante la exportación de minerales y combustibles, los ferrocarriles del centro y del sur continúan operando bajo fuertes medidas sanitarias que permitan asegurar la salud del personal y prevenir el contagio del COVID-19.

En ese sentido, la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), encargada de administrar el ferrocarril sur y sur oriente, implementó medidas de prevención y protección en sus operaciones, instalaciones y personal como la limpieza y desinfección de sus oficinas administrativas, estaciones y ferrocarriles.

En el servicio de tren local destinado para el traslado de ciudadanos cusqueños, el concesionario activó un protocolo de limpieza exhaustivo en sus estaciones para evitar la diseminación del coronavirus. Cabe indicar que, conforme al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que dispuso el transporte de pasajeros al 50 %, Fetransa redujo la oferta de transporte de pasajeros en sus diferentes rutas.

Medidas en el ferrocarril Central

Por su parte, Ferrovías Central Andina S.A. (concesionario el tren Central) ejecutó tareas de limpieza y fumigación en sus instalaciones así como de distribución de equipos de protección para garantizar la seguridad de su personal.

Entre otras de sus medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia, el concesionario reportó la entrega de insumos de desinfección e inició acciones de vigilancia y monitoreo continuo de las condiciones de salud del personal.

Hasta el momento, Ferrovías Central Andina S.A. mantiene sus operaciones con un total de 16 trenes diarios en las rutas hacia Pasco y Junín.

Las acciones ejecutadas por los concesionarios se dan en cumplimiento de las medidas establecidas en el marco de la Declaratoria del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Cabe recordar que el Decreto, Decreto Supremo 046-2020-PCM permite a los transporte de carga y mercancías en todo el territorio nacional, así como la realización actividades relacionadas a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, aduaneros, almacenes, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla