EMBAJADOR DEL BRASIL VISITA EL IIAP Y BUSCARÁ IMPULSAR LA CIENCIA EN LA AMAZONÍA

El embajador de Brasil en el Perú, Rodrigo Baena Soarez, realizó una visita protocolar al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en Iquitos, en donde fue recibido por su presidente el magíster Pablo Puertas Meléndez, quien le dio la bienvenida.

El ilustre visitante, también fue recibido por un grupo de investigadores del IIAP que realizaron sus maestrías y doctorados en el Brasil. Asimismo, Pablo Puertas detalló el accionar del IIAP, al tratarse de una institución que genera y provee conocimientos sobre la diversidad biológica y socio-cultural de la Amazonía peruana, en beneficio de la población.

El embajador conoció en detalle el accionar científico y de desarrollo de tecnologías del IIAP, con sus líneas y direcciones de investigación, así como las actividades en biodiversidad, desarrolladas por los investigadores del IIAP, en los diversos laboratorios ubicados en varias ciudades de la Selva Peruana.

Por su parte, el diplomático brasileño destacó la importancia de la Amazonía Continental, y que el Perú y el Brasil, están unidos por lazos de amistad y buena vecindad, con intereses comunes y similares características.

Asimismo, Baena Soarez refirió que impulsará la reactivación del convenio suscrito entre el IIAP y el Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonía (INPA) que data de 1984, (ubicado en la ciudad de Manaus, en la Amazonía Brasileña); así como con en vista de los objetivos comunes de investigación y de desarrollo tecnologías para el impulso de la Amazonía, además de la cercanía con Manaus.

Sostuvo que se buscará reactivar la Comisión Interministerial de Integración Amazónica, con énfasis en temas amazónicos y de investigación científica, además de buscar iniciativas conjuntas para el desarrollo la ciencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU