Ejército y Essalud suscriben convenio para acondicionar terreno de futuro hospital en Loreto

El Ejército del Perú y el Seguro Social de Salud (Essalud) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá el acondicionamiento y la colocación de un cerco provisional en un terreno destinado para la construcción de un nuevo hospital en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

La ceremonia de suscripción se realizó en la sede del Ministerio de Defensa, en presencia del ministro del sector, Walter Martos Ruíz, y del comandante general del Ejército, general de Ejército Jorge Céliz Kuong. El acuerdo fue firmado por la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, y por el comandante general del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (COADNE), general de brigada Marcos Rodríguez Monge.

El convenio permitirá que el personal del Batallón de Ingeniería de Construcción de Selva N.O 5 ejecute en un plazo de 30 días calendarios el acondicionamiento de un área de 3.5 hectáreas propiedad de Essalud, realizando labores de limpieza, corte, enraizamiento y perfilado de la propiedad y posteriormente, la conformación de una plataforma de más de 20 mil metros cuadrados.

“El presidente Martín Vizcarra está muy interesado en que todas las unidades de Ingeniería del Ejército tiendan puentes con todos los sectores del Estado y trabajemos conjuntamente. Esto no solo permite abaratar costos, sino también asegura el empleo permanente de la maquinaria y el entrenamiento del personal”, indicó el ministro.

Agregó que se ha designado un asesor para que tome contacto con otros sectores e impulse el trabajo de las unidades de Ingeniería. “Tengan la plena confianza en que el Batallón de Ingeniería acantonada en Iquitos va a realizar este trabajo de la mejor manera, con los plazos establecidos y la mayor transparencia que corresponde a una entidad del Estado”, añadió.

Por su parte, la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa y del Ejército en la limpieza y acondicionamiento del terreno donde próximamente se construirá un nuevo centro hospitalario en beneficio de la población de Loreto.

“Este es un gran esfuerzo porque aquí nos unimos el Ejército y Essalud para trabajar en equipo. Estos trabajos permitirán que los ingenieros puedan trabajar el perfil del proyecto que es el primer paso y luego el expediente técnico y la obra”, señaló.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo