Ejército y bomberos ofrecen apoyo a colegios en zona de deflagración

En forma paralela a las acciones que realiza el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la UGEL N° 01, diversas instituciones del Estado han sumado esfuerzos para ofrecer apoyo a los colegios ubicados en los alrededores de la zona de Villa El Salvador (VES) donde ocurrió la explosión de un camión que transportaba gas.

Si bien las instituciones educativas Nº 6099 Perú–España, N° 7094 Sasakawa y N° 6048 Jorge Basadre no sufrieron daños directos tras la explosión, varios de sus estudiantes y sus familiares sí fueron afectados, como ocurrió con cinco niños de los colegios Perú–España y Sasakawa que lamentablemente fallecieron.

En el colegio Perú–España, personal del Ejército enviado por el Ministerio de Defensa pintó los ambientes internos y externos del local, mientras que la APAFA cambió las mallas raschell del patio para proteger a los menores del sol.

“Estamos uniendo esfuerzos para cumplir los objetivos trazados, y uno de ellos es el pintado del colegio. Queremos que los niños afectados encuentren su colegio en las mejores condiciones”, manifestó César Flores Sanguinetti, general de la Primera Brigada Multipropósitos del Ejército.

Por su parte, miembros del Cuerpo General de Bomberos dictaron una charla de soporte socioemocional a los docentes del colegio Sasakawa para que puedan abordar de la mejor manera el tema de la tragedia con sus alumnos.

“Vamos a emplear las recomendaciones de los especialistas y a decirles a los estudiantes las cosas claras y puntuales, sin evadir sus preguntas”, declaró Rosa Figueroa Anchivilca, directora del mencionado colegio, quien también valoró la visita del personal del Cetpro Tecnologic que ofreció sus servicios de corte de cabello a las docentes.

Trabajos similares también se desarrollaron en el colegio Jorge Basadre, que atiende a aproximadamente 2 mil estudiantes. El inicio del año escolar en las instituciones educativas públicas está programado para el lunes 16 de marzo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU