Cusco: Servicio de tren local hacia Aguas Calientes continúa operando

A fin de facilitar el traslado del personal médico y de seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas) desplegado en Cusco para controlar la propagación de coronavirus, el servicio local del tren del sur oriente viene atendiendo con el 50% del total de su flota.

El servicio se encuentra habilitado desde la estación Ollantaytambo hasta la localidad de Aguas Calientes (conocida como Machu Picchu pueblo) y beneficia también a los ciudadanos locales que requieren movilizarse dentro de las restricciones brindadas por el Ejecutivo, según informó el Concesionario Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa).

La continuidad del servicio permite –al mismo tiempo- asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para la población de Aguas Calientes, así como el recojo y traslado de residuos sólidos para evitar la generación de focos infecciosos.

Como se recuerda el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM estableció que el personal dedicado a la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas pueden circular.

Debido a la Declaratoria de Emergencia Nacional decretada para evitar la propagación del coronavirus, todos los servicios turísticos fueron suspendidos en la ciudad imperial.

Medidas seguridad y limpieza

Como medida de prevención, el concesionario instaló lavadores móviles en las estaciones Machu Picchu y Ollantaytambo, para contribuir con el correcto lavado de manos que permita combatir el Covid-19. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una adecuada higiene con agua y jabón puede eliminar hasta un 80% los virus y bacterias.

Asimismo, se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección en los vagones de los trenes, con especial énfasis en los asientos, pasamanos, pasillos y áreas comunes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU