Cusco: Devida destinará más de 1.5 millones para instalar 250 hectáreas de cacao y mejorar casi 20 kilómetros de caminos vecinales en Villa Kintiarina

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/ 1 509,304 para la instalación de 250 hectáreas de cacao y el mantenimiento de 19.56 kilómetros de caminos vecinales en el distrito de Villa Kintiarina, provincia de La Convención (Cusco). Estas actividades beneficiarán a 482 familias, quienes mejorarán la calidad de sus productos y podrán transportarlos hacia otros mercados.

En ese sentido, un total de 250 familias se beneficiarán con el financiamiento de S/ 843,294 para mejorar los niveles de producción y productividad de cacao en igual número de hectáreas. Los trabajos incluyen la implementación de parcelas demostrativas y módulos de aprendizaje de post cosecha de cacao, además de pasantías, capacitaciones especializadas, asistencia técnica personalizada y fortalecimiento de capacidades a través de las Escuelas de Campo (ECAs).

Por otro lado, Devida también destinará S/ 666,010 para el mantenimiento de 19.56 kilómetros de camino vecinal en el tramo Pueblo Libre Baja, Pueblo Libre Alta, Lote IV - V, sector Lurigancho. Ello permitirá que 232 familias agricultoras de la zona puedan transportar sus productos con mayor facilidad hacia otras localidades.

Los financiamientos son el resultado de la firma de las adendas a los respectivos convenios institucionales, suscritas hoy por el alcalde distrital de Villa Kintiariana, Orestes Llactarimay Pillaca; y el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes.

De dicha forma se autoriza la transferencia de los referidos recursos para que la comuna distrital proceda a la ejecución de las correspondientes actividades.

"Encaminar a nuestros agricultores en el sector agropecuario es el objetivo. Con los dos proyectos que hemos firmado estamos avanzando a favor de nuestro distrito, mejoraremos los caminos viales y la producción del cacao", indicó el alcalde.

Dato:

En el año 2019, Devida invirtió S/ 332,577 para el mantenimiento de caminos vecinales de Villa Kintiarina, beneficiando a 78 familias.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos