COVID-19: Se aplazan deudas crediticias de las MIPYME

A raíz de la crisis que se vive por el estado de emergencia sanitaria, muchas empresas se han visto afectadas por el cese de actividades. Este cierre significa una pérdida importante de ingresos, más aún para aquellas empresas o personas naturales con empresas que tengan deudas crediticias pendientes. El temor de los emprendedores es que esto termine afectando su record crediticio o perder su capital para mantener el negocio a flote.

Por esta razón, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha generado un Oficio (Oficios Múltiples N° 11150-2020-SBS y N°11162-2020-SBS) que permite a las entidades financieras a evaluar el riesgo de su cartera de clientes y adoptar las medidas que consideren necesarias. Esto no contempla medidas concretas que se deban aplicar pero sí recomendaciones para que esta crisis no afecte más a las MIPYME. Una de las medidas plantea la reprogramación hasta por 6 meses sin que esto conlleve a una refinanciación o deterioro de los puntos por parte del deudor.

La medida beneficiará a aquellas personas naturales y empresas que estén al día en sus pagos. Cada entidad financiera planteará cómo llevar a cabo lo dictado por la SBS. De esta forma se espera que al finalizar la crisis del COVID-19, las MIPYME puedan contar con una mayor flexibilidad para recuperarse.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa