COVID-19: Mincetur habilita formulario para registro de turistas extranjeros

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que el gobierno habilitó un formulario virtual que permite registrar a los turistas extranjeros que permanecen en el Perú, debido a las medidas de prevención contra el Coronavirus (COVID-19).

Este formulario se ubica en la web http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/registroturista/ .

El titular del Mincetur indicó que esta herramienta ha permitido recabar información de más de 4 mil turistas a la fecha.

“Invitamos a los visitantes a registrarse. Esta información se traslada a los consulados y embajadas para que puedan conocer la situación de sus conciudadanos. Esto permitirá, que los gobiernos de sus países, en coordinación con la Cancillería peruana y las aerolíneas, de manera excepcional, puedan habilitar vuelos de retorno en razón de diversos factores evaluados. El gobierno peruano viene brindado todo el apoyo necesario, como lo es la información respecto a los turistas que se encuentran en el país”, señaló.

Es importante mencionar que, a través Promperú, el Mincetur tiene a disposición los canales de atención de iPerú para atender cualquier información y asistencia al turista. Esto se realiza a través del e-mail iperu@promperu.gob.pe / iperulimaapto@promperu.gob.pe o el WhatsApp +51 944 492 314 (solo mensajes de texto).

MONITOREO PERMANENTE

El ministro Vásquez reveló que se viene coordinando con el sector privado el monitoreo constante los síntomas en sus pasajeros, teniendo en consideración los países de procedencia. Así deben comunicar, a través de los canales oficiales, cualquier sospecha, y aplicar, a su vez, las medidas preventivas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena