CONACOD reafirma su compromiso con personas afrodescendientes ante Grupo de Trabajo de Expertos de Naciones Unidas

La Comisión Nacional contra la Discriminación (CONACOD) dio a conocer al Grupo de Trabajo de Expertos de Naciones Unidas sobre los Afrodescendientes en el Perú, las principales acciones que desarrolla en el marco de sus competencias y reafirmó su compromiso con la defensa y promoción de los derechos de las personas afrodescendientes.

Durante la reunión con el mencionado grupo de trabajo, se identificaron los avances y desafíos de los derechos humanos de las personas afrodescendientes en el Perú y se expuso el informe temático sobre la discriminación en medios de comunicación en el país.

Asimismo, se expresó el respaldo al Proyecto de Ley para la prevención, eliminación y sanción del racismo y la discriminación racial; y se dio cuenta de la reciente campaña de medios #NoDaRisa #AprendimosMal, entre otros asuntos de relevancia.

La CONACOD reafirmó además su compromiso de lucha por la defensa y promoción de los derechos de las personas afrodescendientes contra los estereotipos que denigran su imagen a través de ciertos personajes televisivos. Expresó también el compromiso de trabajar en conjunto con los ministerios de Cultura y de Transportes y Comunicaciones con el fin de afrontar dichas prácticas.

El Grupo de Expertos de Naciones Unidas sobre los Afrodescendientes está integrado por Ahmed Reid, Sabelo Gumdeze y Dominique Day, quienes se han reunido con diferentes instituciones del Estado; los gobiernos regionales de Ica, Piura y Lambayeque; y con miembros de organizaciones de la Sociedad Civil.

La CONACOD es un órgano multisectorial de naturaleza permanente, presidido por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez. Se encarga de realizar labores de seguimiento, fiscalización y de emitir opiniones y brindar asesoramiento técnico al Poder Ejecutivo en el desarrollo de políticas públicas, programas, proyectos, planes de acción y estrategias en materia de igualdad y no discriminación.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena