CONACOD reafirma su compromiso con personas afrodescendientes ante Grupo de Trabajo de Expertos de Naciones Unidas

La Comisión Nacional contra la Discriminación (CONACOD) dio a conocer al Grupo de Trabajo de Expertos de Naciones Unidas sobre los Afrodescendientes en el Perú, las principales acciones que desarrolla en el marco de sus competencias y reafirmó su compromiso con la defensa y promoción de los derechos de las personas afrodescendientes.

Durante la reunión con el mencionado grupo de trabajo, se identificaron los avances y desafíos de los derechos humanos de las personas afrodescendientes en el Perú y se expuso el informe temático sobre la discriminación en medios de comunicación en el país.

Asimismo, se expresó el respaldo al Proyecto de Ley para la prevención, eliminación y sanción del racismo y la discriminación racial; y se dio cuenta de la reciente campaña de medios #NoDaRisa #AprendimosMal, entre otros asuntos de relevancia.

La CONACOD reafirmó además su compromiso de lucha por la defensa y promoción de los derechos de las personas afrodescendientes contra los estereotipos que denigran su imagen a través de ciertos personajes televisivos. Expresó también el compromiso de trabajar en conjunto con los ministerios de Cultura y de Transportes y Comunicaciones con el fin de afrontar dichas prácticas.

El Grupo de Expertos de Naciones Unidas sobre los Afrodescendientes está integrado por Ahmed Reid, Sabelo Gumdeze y Dominique Day, quienes se han reunido con diferentes instituciones del Estado; los gobiernos regionales de Ica, Piura y Lambayeque; y con miembros de organizaciones de la Sociedad Civil.

La CONACOD es un órgano multisectorial de naturaleza permanente, presidido por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez. Se encarga de realizar labores de seguimiento, fiscalización y de emitir opiniones y brindar asesoramiento técnico al Poder Ejecutivo en el desarrollo de políticas públicas, programas, proyectos, planes de acción y estrategias en materia de igualdad y no discriminación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU