Colegio Modesto Basadre afectado por huayco estará listo para inicio de clases

Los trabajos de limpieza y rehabilitación de los ambientes del colegio Modesto Basadre de Tacna, que fue afectado por un huayco el 21 de febrero, tienen un avance del 90 % y en breve el local estará listo para el inicio de las clases escolares, programado para el lunes 16 de marzo, informó el ministro de Educación, Martín Benavides, durante una visita de trabajo a dicha región.

Luego de recorrer la institución educativa y visitar las carpas donde los especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Tacna brindan soporte socioemocional a más de 40 niños del barrio La Florida, Benavides resaltó el esfuerzo de los padres de familia, docentes y la acción conjunta de las autoridades multisectoriales para recuperar las zonas afectadas.

Benavides comprobó el trabajo articulado que cumple el personal del Gobierno Regional de Tacna, el Ejército, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que desarrolla tareas de limpieza con el apoyo de dos cisternas y dos hidrojets. El proceso de desinfección y fumigación se realizará el miércoles próximo.

“Todos sabemos que el país tiene una geografía complicada y muchas zonas están expuestas a la furia de la naturaleza, pero quiero destacar la unión de todos para salir de las desgracias; nadie se ha quedado cruzado de manos y se ha logrado solucionar un problema que ponía en riesgo el inicio de clases de un promedio de 700 alumnos”, puntualizó.

Por su parte, la titular de la DRE, Mariela Eyzaguirre, informó que como consecuencia del huayco, la IE Modesto Basadre ha perdido mobiliario escolar que será reemplazado. Luego de señalar que el servicio eléctrico será restablecido esta semana, hizo un llamado a las autoridades locales para reforzar el cauce de la quebrada El Diablo, donde se originó el embalse que causó el huayco que afectó al colegio y varias propiedades de la zona.

Los padres de familia colaboraron en los trabajos de limpieza retirando el lodo del interior, la rehabilitación y reparación de las tuberías del servicio de agua y desagüe fue realizada por la DRE Tacna, en tanto que la reparación del mobiliario y el pintado de las paredes lo efectúa el Programa Nacional de Infraestructura Educativa.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

Ministerio de Cultura y autoridades del poblado de Simón Bolívar anuncian realización del XXI Festival de la Herranza Andina 2020

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa