Cobrar bono de subsidio por coronavirus



Desde hoy se puede consultar en internet que personas podrán cobrar la bonificación otorgada por el gobierno peruano a las familias vulnerables.

Las personas que deben cobrar a partir de mañana lunes, son las familias vulnerables que se ubican en zonas urbanas.

Los adultos mayores de Pensión 65 ya tienen su bono mensual. En ellos se ha cambiado el cronograma para que puedan recibirlo en estos días y sirva como ayuda económica ante esta pandemia. Recordemos que Pensión 65 se da mayormente a personas que viven en zonas rurales.

Este bono de 385 soles deberá ser cobrado cabezas de hogar del sexo femenino en la agencia bancaria más cercana a su domicilio, llevando consigo su DNI en un cronograma establecido y que encontrará en la página web que el gobierno ha puesto a disposición del público en general. Solo se puede cobrar el día indicado, no así al día siguiente u otra fecha.

Las personas que tengan cuenta de ahorro en la entidad bancaria, este bono será cargado a su cuenta, para así evitar que se trasladen al banco a realizar el cobro.

A un grupo de personas de avanzada edad que no pueden movilizarse o que vivan solos, se les estará llevando el dinero a su domicilio.

Consulte si es elegido para recibir el subsidio.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU