CITEccal Trujillo y lideresas del Valle de Jequetepeque fortalecerán el trabajo de las mujeres en el rubro cuero y calzado

A puertas del Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda la importancia de su empoderamiento y la necesidad de igualdad de derecho.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE mediante el CITEccal Trujillo, en coordinación con la red de Regidoras y Lideresas del Valle Jequetepeque (Rrelivaje), vienen articulando esfuerzos para desarrollar talleres de empoderamiento laboral a mujeres de la región en el rubro cuero y calzado.

Las representantes de Rrelivaje, recorrieron junto a miembros del CITEccal, las modernas áreas de diseño, desarrollo de producto y planta piloto de calzado, donde lograron constatar el trabajo que se realizan a través del uso de la tecnología.

Visitaron también, la planta piloto de curtiembre en la cual, los y las empresarias hacen ensayos para obtener cuero más innovador en colores y texturas además de un correcto tratamiento del agua residual.

Como se recuerda, La Libertad es considerada como la región más importante del sector cuero y calzado, por ello el trabajo de empoderamiento a la mujer en el rubro es una tarea que permitirá darles el soporte necesario para el crecimiento personal, empresarial y económico.

Compromiso

Durante la reunión, se garantizó la capacitación por parte de los especialistas del CITEccal a mujeres interesadas en aprender el proceso de fabricación de artículos de cuero y conexas.

Dato

El CITEcuero y Calzado Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Su finalidad es generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo