CITEccal Trujillo capacitó a mujeres del valle de Jequetepeque en elaboración de productos de cuero

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEccal Trujillo fortaleció el trabajo de las mujeres del valle de Jequetepeque, región La Libertad, en la transformación del cuero en productos innovadores.

Esta capacitación, se dio mediante el taller productivo denominado “Introducción al diseño y desarrollo de productos – handmade” en la cual las asistentes aprendieron sobre el proceso de moldes, diseños y estrategias de comercialización y desarrollo de productos.

Además, sobre herramientas de corte de cuero y costura artesanal para ejecutar nuevos diseños. Gracias a esta capacitación, las mujeres liberteñas contarán con una alternativa nueva de trabajo que les genere ingresos económicos.

Entre los productos que se elaboraron se encuentran: aretes, monederos, tarjeteros, entre otros.

Para el logro de este objetivo, se contó con el apoyo de empresas de cuero y calzado que donaron los excedentes de su producción, siendo el principal

Dato

El CITEcuero y Calzado Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Su finalidad es generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos