CENARES inicia la programación del abastecimiento de Recursos Estratégicos del 2021

El pasado jueves 6 de febrero, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) llevó a cabo la “Primera reunión de coordinación de programación para el abastecimiento de los Recursos Estratégicos en Salud (RES) para el año 2021” con la asistencia técnica de los coordinadores de las intervenciones sanitarias de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) y el Centro de Programación de la entidad.

En este encuentro se definieron el listado preliminar de Recursos Estratégicos en Salud que se considerarían para el próximo año; del mismo modo, se expuso la actualización de los criterios de programación de las estrategias sanitarias, que abarca el tratamiento por el Dengue, Cáncer, VIH/Sida, tuberculosis, infecciones de transmisión sexual, así como los temas de Salud Sexual y Reproductiva, prevención y control de la diabetes, nutrición médica, salud ocular y vacunas.

Esta reunión constituye la primera orientada a lograr la programación de abastecimiento de los Recursos Estratégicos en Salud del 2021.

Continuando con este propósito, el Centro de Programación del CENARES, liderado por su directora ejecutiva, Dra. Jenny Castro, y su equipo de trabajo, convocarán entre el 2 y 20 de marzo, a los miembros de los equipos técnicos y directores de diversas entidades, tales como la Dirección General de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y de cada Dirección Regional de Salud del Perú (DIRESAs) como Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Del mismo modo, acudirán los equipos técnicos y directores de los hospitales e Institutos Especializados de Lima y Callao.

De esta forma, el CENARES contribuye a la provisión oportuna y completa de los Recursos Estratégicos en Salud en beneficio de la salud de los peruanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU