Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus



El gobierno peruano a aprobó dar un bono de ayuda a las personas más vulnerables por la cuarentena de 15 días debido a la pandemia mundial.

Existe en el país una gran parte de la población vulnerable que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir, ese porcentaje importante de la población no tiene los recursos económicos para mantenerse durante este periodo de cuarentena.

El gobierno ha realizado un cálculo y ha determinado que por estos 15 días se otorgará un bono económico de 380 soles a cada familia vulnerable para que acaten el estado de emergencia.

Las transferencias se harán para que las familias vulnerables puedan tener los ingresos que van a dejar de tener en este estado de emergencia.

El bono económico de 380 soles para las familias vulnerables podrá ser cobrado hasta 30 días después de culminado el aislamiento social de 15 días por el coronavirus

Este apoyo económico será para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de las zonas urbanas. El beneficio económico se atenderá a 3 millones de hogares que han sido detectados

En los próximos días se pondrá en línea una página web denominada Yo me quedó en casa para que la ciudadanía pueda consultar con el número de su DNI si es beneficiario del bono de 380 soles.

Todavía no se conoce como se realizará los pagos, pero se presume que se hará a través del Banco de la Nación y por grupos de personas para así evitar colas y aglomeraciones.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras