Beneficios de consumir arándanos

El arándano es una pequeña baya de coloración azul que puede ser encontrada fácilmente en diversos mercados y supermercados debido al aumento de su producción en nuestro territorio en los últimos años.

Aparte de su agradable sabor, debemos recordar que tiene múltiples beneficios para nuestra salud. De acuerdo al Colegio de Nutricionistas de Lima CR IV, la gran cantidad de antioxidantes de esta fruta nos permite tener una piel tersa y nos ayuda a prevenir enfermedades oncológicas y a preservar la salud de nuestras arterias.

Es importante que incorporemos constantemente a nuestra dieta a los arándanos porque su consumo contribuirá a que nuestro corazón tenga un buen funcionamiento y por si fuera poco, mantendrá bajos los niveles de colesterol.

Por su contenido de flavonoides, se sabe que esta baya ayuda a disminuir las infecciones urinarias; además, por su alto poder nutritivo y bajo aporte calórico, resulta una excelente idea consumirla cuando buscamos un peso saludable.

Asimismo, muchas investigaciones señalan que mantiene el adecuado funcionamiento de nuestros ojos: tiene un efecto positivo sobre la pigmentación de nuestra retina y visión nocturna.

Es importante señalar que el Ministerio de Agricultura y Riego informó que el Perú cerró el 2019 con un valor exportado de arándanos frescos por US$ 820 millones, mostrando un crecimiento del 48% en relación al año anterior, superando de esta manera a Chile y convirtiéndose en el principal proveedor en el mundo.

Los principales mercados destinos son: Estados Unidos (57%), Holanda (22%), China (8%) e Inglaterra (8%). Estos cuatro países en conjunto concentraron 95% del total exportado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla