AUTORIDADES Y FUNCIONARIADO SE SUMARON A LAS ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN REGIONES

Para erradicar la violencia hacia la mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, capacitó al funcionariado y desarrolló actividades de prevención en las regiones de Amazonas, Lambayeque, Pasco, Ica, Cusco, Puno y Moquegua.

Así, en la región Amazonas, los directores de las unidades educativas de Bagua, Bongará, Condorcanqui, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba fueron capacitados por especialistas del Programa Nacional Aurora en la prevención de la violencia y participaron de las actividades en las Instancias de Concertación.                                                                                  

En Lambayeque, el coordinador regional, César Samamé Cornejo, indicó que los/as especialistas de la Estrategia Rural de Tumán visitaron casa por casa para prevenir a vecinas y vecinos del sector José Carlos Mariátegui, quienes se sumaron al trabajo preventivo de la violencia y así repliquen lo aprendido en su comunidad.

Los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Puerto Bermúdez, en la región Cerro de Pasco, juramentaron e iniciaron acciones contra la violencia hacia las mujeres. Al respecto, la coordinadora regional, Doris Adriano Ñahuin agradeció a las autoridades y funcionariado por asumir sus responsabilidades y compromisos.

En tanto, en la región Ica, llegamos a la comunidad de Huambo para que la población y autoridades del distrito Río Grande se sumen al trabajo de prevención. “Reforzamos sus capacidades para así tener más aliadas y aliados en esta importante lucha”, indicó la coordinadora regional, Cecilia Bardales Vicuña.

Más de 10 agentes de la comisaría San Sebastián de la Policía Nacional del Perú, se capacitaron sobre la atención y prevención de las víctimas de violencia hacia las mujeres. “Queremos un Perú sin violencia y todas y todos sumamos para lograrlo” señaló la coordinadora regional de Cusco, Julia Aranzábal Fernández.

Asimismo, más de 300 teniente gobernadoras y gobernadores se sumaron a nuestra lucha contra la violencia y estrategias preventivas. Además, reconocieron los mensajes de prevención de la cartilla Alerta de Seguridad y de la campaña “Violencia Disfrazada de Amor”. Así lo informó el coordinador regional de Puno, Yuri Mamani Hancco.

Por su parte, la coordinadora regional de Moquegua, Yaneth Quispe Ancco, indicó que “seguimos construyendo un Perú sin violencia (…) Profesionales y personal del Ministerio de Salud recibieron capacitación sobre la normativa de la violencia y el Protocolo de Atención Institucional”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos