ATU desinfecta flota vehicular que presta el servicio de transporte público durante el estado emergencia

● Trabajos comprenden la flota del servicio de transporte convencional y Corredores Complementarios.

Lima, 25 de marzo de 2020. A fin de reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene limpiando y desinfectando la flota vehicular que presta servicio de transporte público durante la emergencia.

"La ATU ejerce su rol como autoridad única del transporte urbano, y de la mano del Ministerio de Salud (Minsa) implementamos medidas que prevengan, a limeños y chalacos, del contagio dentro de las unidades de Transporte" dijo María Jara, presidenta ejecutiva de la entidad.

Explicó que estos trabajos se ejecutan tras la inyección de recursos que recibió la ATU a través del Decreto de Urgencia N° 026-2020, que le permite realizar acciones de prevención, limpieza y desinfección de las unidades del servicio público de transporte.

Añadió que la limpieza y desinfección de los vehículos se lleva a cabo en los paraderos iniciales y/o finales de cada ruta y se sigue el Protocolo de Intervención elaborado por la ATU y validado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

“Para la limpieza se utiliza detergente y para la desinfección, lejía o alcohol etílico. Vamos a prestar especial atención a las superficies del vehículo, como pasamanos, manijas, ventanas, asientos, puertas y pisos”, precisó Jara Risco, quien anotó que tanto los materiales usados para la desinfección como los equipos de protección personal son considerados como biocontaminados.

La ATU viene coordinando y articulando esfuerzos para que los miembros de la Policía Nacional del Perú, del Ejército, médicos, enfermeras, personal que labora en los centros de salud, así como quienes requieren atención médica, puedan movilizarse de forma adecuada y segura.

Asimismo, la concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima realiza la limpieza y desinfección en función a su propio protocolo, el mismo que ha sido reforzado de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de la Presidencia Ejecutiva N° 049-2020-ATU/PE.

Finalmente, se exhorta a quienes no tienen la necesidad de movilizarse, a permanecer en sus domicilios como la mejor forma de prevenir el contagio.

Prensa ATU



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo