Apurímac: Viceministra de la Mujer y Embajadora del Reino Unido en el Perú visitaron Centro Emergencia Mujer del MIMP

La viceministra de la Mujer, Carolina Garcés y la Embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, realizaron una visita al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Bellavista en la ciudad de Abancay, provincia de Apurímac, con la finalidad de supervisar el trabajo del personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que atiende a las personas víctimas de la violencia familiar.

Durante la visita que se realizó la mañana de este martes, la viceministra de la Mujer constató la labor que desarrolla el personal del CEM de manera interrumpida, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, en la lucha contra la violencia a la mujer e integrantes de la familia.

Asimismo, en esta visita la representante del MIMP conversó con el equipo de especialistas del MIMP, las personas que acuden al CEM y los policías que atienden en la mencionada comisaría.

Cabe mencionar que los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica.

En estos centros se procura la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social. Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.

Esta visita se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, y que tuvo como objetivo contribuir al posicionamiento de la prevención de la violencia de género en la región Apurímac.

La región Apurímac cuenta con cuatro Centros Emergencia Mujer en comisaría que atiende los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Además contamos con siete CEM regulares en convenio con las Municipalidades distritales y locales, con la finalidad de atender casos de violencia familiar.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU