Agricultores de San Martín incrementan producción de ají tabasco

En un 35% se ha incrementado la producción de ají tabasco en la Asociación Agropecuaria Unidos para el Progreso La Florida de la región San Martín, mediante la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las capacidades técnicas de los productores e innovación tecnológica” financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El proyecto ejecutó nuevas técnicas de producción mediante preparación de terrenos, elaboración y mantenimiento de viveros, implementación de sistema de riego tecnificado y técnicas agronómicas, generando ingresos promedio de S/ 39,400 a favor de 62 familias en el primer año de ejecución.

Asímismo implementó tecnologías para evitar el ingreso de plagas por introducción de nuevas especies, disminuyendo así el uso de plaguicidas que son reemplazados por productos orgánicos, además de realizar trabajos de capacitación, entre otras acciones.

Para ello, el sector –a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia)- realizó una inversión de más de 180 mil soles con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), invertidos en la transferencia de tecnología y la generación de innovaciones agrarias de fortalecimiento en la calidad de cultivos.

Los productores de la asociación enfrentaban problemas de bajo nivel de productividad y calidad del fruto fresco, debido al poco conocimiento del manejo de cultivo y desconocimiento de aplicación de fertilizantes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena