Acuerdos de la reunión con alcalde de Lima y alcaldes de La Victoria y Santa Anita para garantizar el abastecimiento y expendio de alimentos en mercados mayoristas y mercados perifericos de abastos

1. Abastecimiento en mercados mayoristas las 24 horas. Personal debe contar con DNI y pase de tránsito.

2. Venta de alimentos al público en los mercados mayoristas de 6:00 a 16:00 horas

3. Venta de alimentos al público en mercados minoristas de la periferia de 8:00 a 16:00 horas

4. Los municipios establecerán los aforos máximos de personas en mercados de su competencia y recomendarán al público hacer compras en el menor tiempo posible.

5. En los mercados municipales, los municipios proveerán de los productos y artículos de aseo, jabones, mascarillas y agua, entre otros necesarios.

6. En los mercados privados, los municipios deberán realizar la fiscalización del cumplimiento del protocolo de higiene.

7. Es obligatorio el uso de mascarilla y guantes para los que expenden los productos.

8. Para las personas que ingresan a los establecimientos de venta de alimentos deben mantener el distanciamiento social de 1 o 2 metros. Se recomienda contar con mascarillas al momento de ingresar a hacer las compras.

9. Para la seguridad y resguardo de los mercados, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán apoyando y los municipios lo harán a través de los serenazgos que contribuirán para el cumplimiento de dicha acción



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU