Viceministra Patricia Andrade pide a los docentes impulsar la evaluación formativa de escolares

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Andrade, invocó a los docentes del país a impulsar la evaluación formativa de los alumnos desde el primer día de clases, porque permitirá saber en qué condiciones llegan los estudiantes y conocer el verdadero nivel de desarrollo que alcanzarán con la mejora de sus competencias.

Sostuvo que enfrentar la problemática educativa compromete mejorar la gestión pedagógica e implica asesoría, formación docente en servicio, políticas pedagógicas a nivel regional, promoción de la investigación e innovación educativa, así como la gestión institucional.

Manifestó que por ello el Minedu trabaja en el reconocimiento e impulso de las buenas prácticas pedagógicas y promueve el desarrollo de planes de mejora de los aprendizajes en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Durante el IV Encuentro Nacional de Edugestores: Una gestión con enfoque territorial para la mejora de los aprendizajes, destacó la importancia que tienen las instancias descentralizadas en la gestión educativa.

Dijo que el encuentro es importante por los aportes que generan los Edugestores, un grupo de profesionales dedicados a la mejora de los aprendizajes en el marco de la gestión descentralizada con responsabilidades de gestión en educación que buscan el intercambio de información y opinión, producir conocimiento como resultado del diálogo y reflexión.

El encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios Tecnológicos (ISET) Antonio Ruiz de Montoya en Pueblo Libre, tuvo como panelistas a reconocidos docentes como Johnny Zas Friz (PUCP), Manuel Iguiñiz (UARM) y directivos de diversas instancias del Minedu.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo