Tumbes: Residentes del MIMP vivieron un día de aventura con la unidad de salvataje de la policía nacional del Perú

Residentes del Centro de Acogida Residencial de Urgencia Virgen Inmaculada Concepción, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), vivieron un día de aventura deportiva gracias a la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Tumbes.

“La temporada de verano es el tiempo propicio para que las y los residentes de los centros de acogida residencial (CAR), administrados por el Inabif, realicen actividades al aire libre a fin de fortalecer sus habilidades sociales, así como reforzar valores como la disciplina, el respeto y la tolerancia”, señaló la directora del CAR, Jessica del Pilar Agurto Alvarado, quien junto con el equipo técnico del centro coordinó el apoyo de los salvavidas de la PNP.

La cita fue en un club privado del balneario de Bocapán, en la provincia Contralmirante Villar de Tumbes, donde las y los residentes jugaron fútbol, vóley y disfrutaron de la piscina del club. El grupo de adolescentes estuvo acompañado por el equipo técnico del CAR, con quienes pasaron momentos divertidos y de sana competencia, dirigidos por el personal de salvataje.

Aventura en el mar

La diversión continuó en la playa Bocapán, contigua al club. Previamente se brindó una charla instructiva sobre el uso del chaleco salvavidas, a cargo de la brigada de la PNP.

Grata fue la sorpresa para las y los adolescentes del Inabif cuando vieron llegar dos cuatrimotos y una moto acuática. Por turnos y conducidos por personal de la PNP, cada adolescente surcó el mar para conocer la utilidad de las boyas salvavidas.

Luego, ya en tierra y para finalizar la jornada, recorrieron el balneario donde la unidad de salvataje realizó una charla sobre su trabajo en las playas. Además, les mostraron el interior de su torre de vigilancia y les explicaron el significado de los colores de cada bandera que se usa para señalar el oleaje del mar a los veraneantes.

“Estamos contentos. Hemos pasado un día relajado y de mucho aprendizaje”, señaló uno de los residentes del CAR. Cabe destacar que el “día de aventura” también tuvo el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, que facilitó las movilidades para el traslado del grupo de residentes y del personal del Inabif.

Por su parte, la Policía Nacional de Perú viene desarrollando talleres de verano (vóley, fútbol, música) y el dictado de charlas de prevención contra la violencia y el consumo de drogas en los centros de acogida residencial de niños, niñas y adolescentes del MIMP ubicados en las diversas regiones del país.

El MIMP, a través del Inabif, cuenta con seis centros de acogida residencial de urgencia ubicados en Lima, Callao y provincias, donde se brinda atención transitoria a niñas, niños y/o adolescentes quienes por diversas circunstancias deben ser separados de forma inmediata de sus familias de origen, en tanto se decide cuál es la medida de protección más idónea para ellos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU