San Martín: Devida incorporará 200 hectáreas nuevas de cultivos de cacao durante el 2020

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) tiene como meta, para el año 2020, incorporar a 200 familias e instalar igual número de hectáreas de cacao a través de la actividad de poserradicación en los distritos de Pólvora y Campanilla, región San Martín.

La incorporación de nuevas de familias y hectáreas de cacao se realizará bajo el eje estratégico Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible - DAIS, que tiene como objetivo reducir la dependencia económica del cultivo de coca de la población.

Asimismo, los ingenieros agrónomos, ambientales, técnicos agropecuarios, sociólogos, comunicadores sociales, entre otros profesionales, dieron a conocer las actividades que realizarán en cumplimiento a los objetivos institucionales de Devida bajo el enfoque de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 - 2021.

El presidente de la junta vecinal del caserío de Villa los Ángeles, Wílder Guevara Indrogo, manifestó su respaldo a Devida y sus profesionales para que sigan trabajando en el caserío que necesita todo el apoyo de las organizaciones del Estado.

"Para este nuevo año la oficina zonal tiene la meta clara de lograr el cambio de actitud de la población y autoridades de las zonas para contribuir a una vida lícita con cultura de paz", manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín.

DATO:

Durante el 2019 Devida logro asistir a 1546 familias con 2451 hectáreas de cacao en sus diferentes etapas en 27 comunidades de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa