¿Sabes cuáles son los beneficios para docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial?

Los docentes que alcancen una plaza en el Concurso de Nombramiento 2020 convocado por el Ministerio de Educación (Minedu), y cuyas inscripciones vencen este viernes 7 de febrero, podrán acceder a una serie de beneficios orientados a la mejora profesional, académica y laboral.

Los ascensos meritocráticos están entre los más importantes beneficios, como también la oportunidad de participar en concursos para acceder a cargos de responsabilidad, como director o subdirector de institución educativa, o como especialista de educación o directivo en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Los ingresantes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) también podrán acceder a jornadas de capacitación, becas de estudios para ellos y sus hijos a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En caso ocupen el tercio superior en el puntaje total al ingresar a la CPM, accederán a un bono especial de 18 000 soles, que será abonado en tres años, en cuotas de 6000 soles.

Asimismo, los profesores nombrados pueden recibir asignaciones adicionales a su sueldo por laborar en instituciones educativas unidocentes y multigrado, en zonas rurales o de frontera, o en escuelas pertenecientes a la educación intercultural bilingüe.

Inscripciones y cronograma

La inscripción es gratuita y le permitirá al postulante rendir la Prueba Única Nacional, cuyos resultados van a definir la relación de candidatos que pasan a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

De acuerdo con el cronograma publicado, los docentes inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el 2 de agosto y los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 28 de agosto.

Los docentes que superen la Prueba Única Nacional clasificarán a la etapa descentralizada del concurso donde se valorará las competencias pedagógicas y la trayectoria profesional de los postulantes para definir el puntaje final de los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Es importante destacar que los resultados finales del Concurso de Nombramiento Docente 2020 se conocerán el 24 de noviembre.

Las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el viernes 7 de febrero a través del siguiente aplicativo: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos