PRONABI subasta 5 inmuebles por más de 2.5 millones de soles

En un acto público realizado ayer, el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del Ministerio de Justicia y derechos Humanos (MINJUSDH) subastó cinco inmuebles valorizados en 2´581,168.14 soles, los que fueron despojados a la delincuencia por su procedencia o destino ilícitos.

Los bienes están ubicados en los distritos de Lince, Lurigancho, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, en Lima, así como en la ciudad de Chiclayo. Tres de ellos fueron vendidos al precio base establecido, mientras, que en dos casos hubo puja y el precio fue incrementado.

En total, fueron 21 lotes subastados, pero se vendieron cinco, quedando los 16 restantes para una próxima subasta.

El acto público contó con la presencia del viceministro de Justicia, Alex Rueda Borrero, quien, en breve discurso, expresó su rechazo a los actos de corrupción y destacó que subastas como las del PRONABI contribuyen a generar recursos para financiar a las instituciones públicas que luchan contra el crimen organizado.

“El dinero producto de las subastas públicas se destina a financiar las actividades, planes y estrategias de las instituciones públicas que luchan contra la criminalidad organizada como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la PNP, entre otras entidades”, refirió.

La Subasta Pública N°001 – 2020/JUS fue dirigida por el Comité de Subasta de la Unidad de Custodia, Disposición y Supervisión de Activos del PRONABI, en cuya representación estuvo presente su coordinadora ejecutiva, Ivone Montoya Lizárraga.

En el acto público también participaron el licenciado Raúl Reyes Alberco, quien en su calidad de representante del Órgano de Control Institucional del MINJUSDH efectuó las acciones de control simultáneo correspondientes; y el Notario Público de Lima, Óscar Leyton Zárate.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena