Presidente Vizcarra: “La lucha contra la corrupción será nuestra bandera hasta el último día”

Jefe de Estado aseguró que “no habrá campaña ni ataque” que hará retroceder al gobierno en esta tarea.

Mandatario sostuvo que cambios en Gabinete permitirán continuar impulsando el crecimiento, la infraestructura, la institucionalidad y la educación.

Ilo, 14 de febrero de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la lucha contra la corrupción, que es una bandera de gobierno que se promueve desde el inicio de la gestión y continuará hacia el 28 de julio del 2021, no se verá afectada a pesar de las campañas y ataques que se reciben de diversos grupos de interés.

“Nuestro accionar decidido ha generado que grupos o partidos que se han sentido afectados en estas últimas elecciones por el repudio y rechazo del pueblo peruano, y ahora amenazados por el accionar de la justicia, quieren atacar al gobierno para sacarlo de sus objetivos, pero no lo van a lograr. Nuestro trabajo al lado del pueblo, por luchar contra la corrupción y eliminar la gran desigualdad entre peruanos no va a cambiar, ni vamos a retroceder”, enfatizó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseveró que su gobierno no coordina ni concilia con la corrupción, sino más bien la combate de manera frontal.

El mandatario ratificó el respaldo del Ejecutivo al trabajo que realizan el Ministerio Público y el Poder Judicial “en todo su esfuerzo para combatir (la corrupción) y determinar los responsables”.

Asimismo, señaló que el gobierno respeta la independencia de los procuradores quienes defienden los intereses del Estado. “Como Ejecutivo vamos a mantener esa independencia”, destacó.

Sobre los recientes cambios ministeriales, dijo que fueron decididos tras una evaluación realizada con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, con el objetivo de fortalecer el trabajo de cuatro carteras claves; pero que los lineamientos de gestión formulados desde que se asumió la responsabilidad de conducir el país se mantienen en la misma línea.

“Tenemos casi dos años de gobierno y, desde el inicio, definimos nuestra ruta y objetivos, que es mejorar el nivel de vida de los peruanos y trabajar del lado del pueblo. Para ello definimos cinco lineamientos: luchar contra la corrupción, lograr instituciones sólidas, promover el crecimiento económico competitivo, el desarrollo social y la descentralización. Todos nuestros actos de gobierno van en ese sentido”, aseveró.

En otro momento, el jefe de Estado invocó, una vez más, al Jurado Nacional de Elecciones a acelerar los plazos para la entrega de los resultados al 100 por ciento de las elecciones, a fin de que el nuevo Congreso se instale con rapidez.

El presidente Vizcarra destacó el compromiso asumido por las diferentes bancadas para completar las reformas política y judicial que el país espera. En ese sentido, dijo confiar que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo será más fluida para trabajar en beneficio del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla