Presidente Vizcarra: Con su voto los peruanos han apostado por el diálogo y han rechazado la confrontación

Jefe de Estado reafirmó que agenda en común a trabajar con congresistas electos buscará impulsar el crecimiento, el empleo, la educación, la salud y la seguridad.

Destacó también la reciente publicación de un Decreto de Urgencia para mejorar el acceso a financiamiento y créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el aniversario del distrito de La Victoria, resaltó los esfuerzos del gobierno local por luchar contra la corrupción y la informalidad.

Lima, 2 de febrero de 2020.- «Los peruanos, con su voto, han apostado por el diálogo y el entendimiento, y han rechazado la confrontación», expresó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en referencia a las recientes elecciones de congresistas para el periodo 2020—2021.

El mandatario destacó que la masiva participación de la ciudadanía en las urnas marcan de esta manera el inicio de una nueva etapa en el país y representan la viva expresión de la voluntad del pueblo.

Reafirmó que desde mañana lunes se iniciará la ronda de reuniones con ocho de las nuevas bancadas. «Nuestra voluntad es dialogar con todas las fuerzas políticas, al margen de las diferencias ideológicas.», expresó.

Al respecto, el jefe de Estado recordó que además de buscar la consolidación de las reformas política y del sistema de administración de justicia, la agenda en común a trabajar con los parlamentarios electos se orientará a impulsar el crecimiento, el empleo, la educación, la salud y la seguridad.

«Tenemos el desafío de llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida, más representativa y legítima. Ese es el mayor legado que puede dejar este Congreso al Perú, a pesar de su corto periodo de vigencia.», manifestó.

Como parte de su discurso por el 100° aniversario de la creación política del distrito de La Victoria, el presidente Vizcarra saludó los esfuerzos del gobierno local por luchar contra la corrupción y la informalidad, tomando en cuenta que, a pesar de ser uno de los distritos con mayor dinamismo económico, fue durante años objeto de manejos irregulares que le impidieron un mayor desarrollo y expansión.

«Respaldamos la firme decisión del alcalde Forsyth para poner orden en la municipalidad, erradicar las mafias dedicadas al tráfico de espacios y recuperar el principio de autoridad en el distrito.», afirmó.

Asimismo, subrayó que en el marco de este proceso de ordenamiento de la comuna que el Gobierno respalda, se ejecutó la reciente entrega de 21 patrulleros para la comisaría de La Victoria para fortalecer la seguridad ciudadana, y se instaló la Plataforma de Atención al Emprendor, donde trabajan de manera articulada diversas entidades brindando asesorías, trámites y capacitaciones para que las medianas y pequeñas empresas se formalicen y tengan la oportunidad de mejorar su productividad y sus ventas.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó la reciente publicación de un Decreto de Urgencia que incluye un conjunto de medidas extraordinarias para mejorar el acceso a financiamiento y créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para hacer efectiva esta norma, el mandatario explicó que se ha creado el Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores, que dispondrá de un importe de hasta 70 millones de soles, a fin de apoyar a las empresas emergentes en su etapa de consolidación.

«La construcción de un país más justo, más inclusivo y más próspero, solo será posible en la medida que seamos capaces de potenciar el crecimiento, la productividad y la formalización de las pequeñas y medianas empresas.», indicó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU